18/12/08

Autorretrato

Qué es más real yo o mi sombra. O una cosa conlleva a la otra...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás lo real sean los elementos que componen el todo.....es decir, para que se dé la sombra, es indudable que tienen que existir una serie de elementos: persona, luz, espacio donde se refleje la sombra,...., la verdad es que puestos a filosofar, yo me quedaría con la célebre frase de mi querido amigo DON PEPINO, que dice aquello de: "filosofa, filosofa, que mientras tanto yo me hago un chalet en plena crisis". Este hombre, "sabio" donde los haya, se caracteriza por haber traspasado el umbral de lo magnifico; sin duda, si hubiera nacido en la época de los clásicos, estaría muy por encima de Platón o Aristóteles. En aquellas épocas, se hablaría del Mito de la Caberna de Don Pepino; una caberna que contaría yá con zona wi-fi, así como los últimos adelantos en tecnología....es más, incluso Nostradamus, lo mencionó en sus profecías, cuando dijo, aquello de: UN GRAN PAJARO VENDRA VOLANDO DE LOS CIELOS, SE CAGARÁ ENCIMA DE VOSOTROS Y LO DESTRUIRÁ TODO....¿Estaba hablando el Maestro de DON PEPIÑO? ¡Quién sabe! Lo único que es cierto, es que nuestro querido "elemento" no sabe si ésta o aquella es su sombra, no sabe si tiene mano derecha o izquierda, no sabe incluso si es de izquierdas o de derechas; me aventuraría a decir que únicamente sabe dos cosas: 1.- a final de mes tengo que actualizar la cartilla del banco para ver como crecen mis ingresos, y 2.- ¿de quién es esa sombra? Bueno, si es problemática, diré que es de Rajoy....Y sino, siguiendo con los cánones establecidos por este nuevo gobierno, de espacios libres y no ocupados de historia, lo mejor será quitar las sombras. VIVA EL SOL!

UN ASTURIANU FILOSOFUUUUUU!
xurde_zsosa@yahoo.es

Natalia Pastor dijo...

Hay un cuento de Borges que habla sobre eso:¿qué es más real, la sombra que proyecto en la pared, o la imagen de mi mismo,mis sentimientos y opiniones,mis sensaciones y afectos que "proyecto" en los demás?.
Saludos.

MANUINDIANA dijo...

Dificil cuestion,mas real eres tu ya que haces la fotografia,pero al ser una fotografia lo que expones,es tu sombra pero.........al igual que al mirarnos en un espejo es una duplicacion al reves.Es un poco lioso uffffff

Archivo del blog