18/12/08

No nos moverán... La barca de Chanquete No nos moverán

Nerja.Junio 2007
Sobre el asfalto de un aparcamiento de coches descansa triste y sola la mítica barca de "Chanquete", yo diria que medio abandonada a su mala suerte, la de haber nacido en España. Si hubiera nacido por decir en Paris, Londres,Alemania etc, estaria ubicada a la vera del mar, con su pequeño o gran museo "de como se hizo, así fue, esta es su historia" y un puesto de regalos,camisetas, replicas, etc. Pero esto es España, un pueblo donde no se cuida nada, donde el abandono y el descuido de todo es la enseña patria. Cuantos castillos, iglesias, construcciones civiles, blasones que rezuman historia de este solar patrio están en una perfecta ruina... si uno viaja en coche de Madrid a Asturias,o a  Extremadadura, o a Andalucia,etc., habrá visto al mismo borde de la carretera alguna construccion de estas  que nombro. Dolor y rabia, lágrimas contenidas.
Pero esto no nos engañemos nos es una desidia de hoy, ni de ayer, viene ya de lejos.
Otro día hablare del I+D.
Nota: ese solitario turista que sale en la foto soy yo mismo


7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

España es así de miserable y de olvidadiza,ingrata con los buenos recuerdos,entrañables e infantiles que marcaron a una generación.
Feliz Navidad,Manuel,para ti y los tuyos.
Un beso.

rakelam dijo...

Pues... eso de no nos moverán me parece se que no se ha hecho realidad, ya que este verano estuve por allí y... la barca no estaba.

¿¿Que habrá pasado con ella??

Feliz Navidad!!

MANUEL SOSA dijo...

o me lo puedo de creer rakelam, mañana mismo voy a llamar al Ayuntamiento. Has mirado bien, no era fácil de encontrar a pesar de que el pueblo como tu has podido ver no es muy grande, en la fecha que yo hice la foto esta como por una zona nueva arrumbada sobre el asfalto de un aparcacoches. Pero mañana sin falta me entero y te digo algo.Feliz Navidad

MANUEL SOSA dijo...

Quería decir que No me lo podía creer

rakelam dijo...

precisamente fuí con un amigo que la zona se la conoce como la palma de la mano, y... al llegar al lugar me dijo... "no puede ser!!!si ya no está!!"

MANUEL SOSA dijo...

Rakelan, acabo de llamara al Ayuntamiento de Nerja y me han indicado que el barco de Chanquete, esta según se va de Malaga a Nerja pasando un puente a la derecha como cerca del río en una zona recreativa donde hay juegos de petanca. Si tu amigo es de la zona si puede que lo compruebe, pues vivo sin vivir.Saludos

rakelam dijo...

ok!! cuando sepa algo ya te lo indico.

Archivo del blog