4/2/09

Este Chico

Este chico, que es de mi edad
mes arriba mes abajo, lo conozco desde hace al menos 15 años,
Hoy me lo encontré en el autobús, y recordé que yo el año pasado le había echo
unas fotos, su aspecto de hoy es el mismo que el del año pasado.
Tiene como medio de vida una de las puertas de salida del "AhorraMás" de mi barrio,
ayuda a las señoras con los carros de la compra, algunas veces vende Klines,
muy al principio cuando controlaba un poco más hacia sus chapucillas en el barrio.
A veces pasan meses largos sin que lo vea, entonces le pregunto...
la última vez que le pregunté se levanto la camisa para ensancharme una cicatriz de 20cm.
A mi nunca me pide nada, yo suelo darle lo que quizás más le falta conversación, cuando me pide son algunos centimillos que le faltan para comprarse un bote de cerveza, pero no sería la primera vez, que cuando la recaudación le ha ido bien me invita a tomar cañas en el bar de al lado.
Me lo encontré esta tarde sobre las tres y pico en el autobús, son las 22:44, y todavía tengo metido en la nariz su olor nauseabundo.... Pero que puedo hacer sino seguir hablando con
él no importa su olor ni su aspecto. Puñaladas de la vida

3 comentarios:

Marta dijo...

Me alegro de que seas asi...estas cosas dicen mucho de como son las personas...

Lo que no hay que olvidar nunca cuando se ve a alguien que malvive en la calle es que eso te podría pasar a ti, odos estamos expuestos a eso...no se los motivos concretos que le levaron a él a estar en la calle...pero se te tuercen 4 cosas, se te derrumba tu mundo y hay quien no sabe o puede salir de eso...o no tiene la suerte de contar con alguien que le ayude...

besos!

rakelam dijo...

Como ya te he comentado antes...

Hay muy pocas personas que por lo que veo, son como tú. Y... eso lo entiendo, porque no todos tenemos el mismo ¿como seria la palabra? ¿"Aguante"? ¿"paciencia"? ¿?¿?¿?¿? amos no lo sé. pero veo que tú si la tienes cosa que dice mucho de ti.

Besosss!!

MANUINDIANA dijo...

Leyendo tu comentario,se nota que eres una buena persona,lo que para muchisima gente este hecho de hablar o tomarte una cañas con una persona asi,llamemosle vagabundo o sin techo, no es coherente.otras personas lo vemos,de diferente manera, como el que habla con el tendero o el camarero.Son algunos de los perjuicios de esta sociedad.Yo tengo un caso parecido,que se llama Manuel(esquizofrenico,desde los 20 años)Apartee de ser mi cliente es tambien mi amigo,una de las personas mas inteligentes que conozco,un dia os hablare de el.

Archivo del blog