26/11/10

Vara de yerba con fondo azul

Volví otro día por Jove, allí seguía la vara de yerba, me pareció que estaba abandonada, indague, toque puertas , de una de esas puertas salio una señora muy mayor, me brindó una sonrisa amplia de encías despobladas de dientes, toda ella era una mortaja de negro de la cabeza a los pies.
-Vas perdidu fiu.
-No señora, aunque le parezca forasteru yo también soy de aquí, de esti paisaje. Lo que quería saber es si usted me puede decir de quien es esa vara de yerba que esta allí arriba y le indique con la mano.
Se salio un poco mas al camino y miró hacia yo le estaba indicando. Sacó un pañuelón del mandil y se lo llevo a los ojos acuosos, se le entrecortó el habla…
Me contó detalladamente, no solo la historia de la vara de yerba, de medio Jove, de todes les vaques que por esos prados pastaron, de sus nombres de los nombres de sus dueños de las personas que aun vivían en esa dispersión de casuchas, y de los que se habían muerto, de los que estaban enfermos…
-El dueñu de esa vara de yerba, morrió haz lo menus un añu. Ahí tará hasta que el agua y el vientu la desfaga, nun tenia parientes. ya nun hay ganau ni xente toos tamos con un pie aquí y otru n´el cementeriu.
Me dio una retahíla de nombres que iban siempre acompañados de un “padézcanse”. No sin pena en el corazón conseguí darle un beso y un adiós otru día paso a verla ...Señora


Dos revueltas del camino mas abajo, muy cerca del cementerio, había visto que unas familias de rumanos se habían echo dueños de unas ruinosas casas de labranza, allí tenían acumulado un sin fin de chatarras imposibles de describir, pero lo que más me interesaba es había visto que tenían un descarado carromato. Bajé, allí estaban entorno a una hoguera haciendo un puchero, les salude y les comunique mis intenciones, necesitaba de sus servicios para transportar una pequeña vara de yerba de allí hasta la calle San Bernardo número 18. En un primer momento se mostraron un poco escépticos, no me extraña. Regateamos y al final por doscientos euros conseguí no sin esfuerzo trasladar la vara de yerba a mi estudio del centro de Gijón.
Tengo el encargo de la firma Dior, Paris de hacer el catalogo de los bañadores del la temporada 2011, se ha ocurrido utilizar la vara de llevar para hacer dicho catalogo, en el historiboard, que les voy a presentar se vera a las estupendas modelos luciendo físico y bañador con la vara de yerba.
Y entretanto para ir probando fondos he hecho esta foto de estudio
Si alguien esta interesado en adquirir una copia 50x70cm póngase en contacto conmigo mediante mail, el precio de la copia es de 240€ sin gastos de envío

3 comentarios:

MANUINDIANA dijo...

No se,con que me quedo ,con la fotografia o con la historia.la fotografia me parece,no puedo describirlo,tan nitida,tan impactante,ya que no esta en el medio,que estamos acostumbradoa a verlas,nosotros los de Aqui.
Pero esa historia de medio ficion es que me encanta jjjjaaaa lo de llevarla a San Bernardo 18,esta genial jjjjjaaaaa.
Sabes lo que me parece barato? su precio,eso es regalado.
Saludos

Ana María dijo...

Coincido con MANUINDIANA, foto y texto muy buenos.
Un saludo, te sigo.

MANUEL SOSA dijo...

Muchas gracias Ana Maria, eres muy generosa

Archivo del blog