9/5/11

La foto electoral

"Casualmente, me dice el maestro que esta el día que comenzó el sarao electoral, en los alrededores de la Plz.. de Callo y que un ruido ensordecedor llamó su atención, se acerco al lugar de donde procedía aquel ruido. Cuenta el maestro que había un escenario en la Plaza de Callao, con no mas de cincuentas sillas muy bien dispuestas y watios para tirar las columnas de Ninive, era el montaje que tenían los sociatas para comenzar su ruido de campaña, animadores, y los presentes eran todos ellos bien afiliados al susodicho partido y los turistas que se pesaban que estaban en alguna de las verbenas que vienen en la guia de Madrid, aunque no le encontraban ubicación, ellos saltaban y bailan alegres, Viva el Ruido, pensó para sus adentros el maestro y se alejo del lugar lo más rápido que le permitieron sus pies, tiene el maestro un andar patizanco que los que le conocen lo achacan a su estatura de gigante, mide 1,90 y su peso creo que no hay báscula que lo aguante, pero en fin todos estos detalles son un poco innecesarios.
Dice el maestro, como ya quedo dicho en otra entrada que este pasado domingo se fue buscando

cierta tranquilidad y esparcimiento, dice que no podía dar crédito, en la parte de enfrente de Principe Pio autocares que iban aparcando y que las gentes que de allí se bajaban iban como corderos hacia el río, que cuando se pudo dar cuenta casi le dan ganas de llorar, emborracharse o tira rase al río, afortunadamente se lo tomó con senectud. No podía dar crédito dice y repite, los peperos habían montado un escenario para cien personas sentadas, Ruido a mas no poder un shouman que decía a la gente si tenia que saltar aplaudir o gritar, de nuevo todos los asistentes entre jubilados, gente de mediana edad, jóvenes dice que no vio muchos aunque quizás fuera porque el sol se lo impedía, bueno que todos los que estaban eran puro atrezz0.

Dice que no ha visto ni leído en ningún periódico, que este asunto de los mítines electorales son puros montajes para que luego salgan en la tele los susodichos lideres canditatos y nos hagan creer que a tal acto a ido alguna persona por conocer lo que van a prometer y luego no cumplir. Y se pregunta el maestro que de donde sacan estos partidos todos esos dineros que dedican a propaganda, globos, banderas, insignias,papeles de muchos colores... que bochorno...Dice el maestro que el les va a *Botar un puntapié a todos ellos a los unos y los otros"
*(Del germ. *bōtan, golpear).
1. tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo. Rae.es

Nota:Por cierto el maestro sigue tumbado en el camastro, con inmolación, ha venido el medico y le ha puesto unas sanguijuelas y parece que ha vuelto a la vida de momento. Texto El joven Armenio

No hay comentarios:

Archivo del blog