1/6/11

Atget.Exposición.Comment



"Ayer he ido a ver la Expo. de Eugène Atget, me pensaba que iba a estar practicamente solo, no había mucha gente un grupo de mujeres de mediana edad francesas, que se pasaron todo la exposición parlando, una pareja que tenían la necesidad de verbalizar en voz alta una de las fotos que estaban viendo, estaban alucinando especialmente con una de las fotos que estaban viendo, las tonterías que decían eran Mayúsculas. Pregunto a una de las personas de uniforme que están en la sala Cual es el número de fotos que están expuestas, pone cara de Poquer, vamos que ni idea. Realmente desconozco la función de estas personas, pues si no acallaron el parloteo de las francesas, ni las exclamaciones en alto de la pareja de imbéciles ni saben cuantas obras están expuestas...

A la salida vuelvo a preguntar y me dicen que doscientas, les pregunto que cual es el formato predominante y ya no saben, a ojo de buen cubero predomina el 15x20cm. La iluminación es pésima.Ya no hacen cuadernillos de las exposiciones para los pobres. Miro el catalogo, considero que no me aporta mucho más del libro que ya tengo. Me llama la atención la cantidad de Comisarios que firman el catálogo. Ahogo un paréntesis y tengo que confesar que estoy a favor de la Guillotina en plaza publica para Banqueros, políticos corruptos y una categoría a añadir a la lista es la de los Críticos y comisarios de Exposiciones. Son personajes curiosos, no sabrán mezclar tres colore para obtener un cuarto, no habrán echo una foto medio decente en su vida, etc. Su única habilidad es contribuir a la de gradación del medio ambiente rellenando folios y folios con palabrejas que ni si quiera están en el diccionario de autoridades, pedantes y repugnantes. Y lo mas gracioso es mucha gente les hace caso. A la Guillonita, sin compasión. Que no quede ni uno.

en fin creo que no hace falta que me extienda mucho más, creo que parece que no salí muy contento de dicha exposición...Pero si pueden vayan a verla y saquen sus propias conclusiones, no me tomen por experto y vaya a recibir mi propia medicina Le Guillotine.

Y me encuentro que justamente enfrente una exposición urbana con producciones del MNAC.

como soy mas del aire libre esta muestra me sosegó la mala hostia con la que salí de la Expo de Eugène...


Las fotos están echas con la Blackberry. La técnica paciencia y suerte



No hay comentarios:

Archivo del blog