29/8/11

Playa de los Cristales o El Bigarral









"Tomé el ALSA de Gijón a Luanco,dos paradas después de atravesar Candás,se encuentra el camino que lleva a la playa de Los Cristales, una señal indica acceso a la Playa de San Pedro, seguimos todo tieso, a unos 100metros o antes nos encontramos con otro cartel que nos cuenta la historia de los cristales. Del otro lado de la carretera donde te deja el ALSA, hay un chigre y como es mi costumbre me parece a tomar un café con unas tazas interesantes y muy historiadas, el café me supo a gloria y más teniendo encuentra que hizo uno de esos días que hay que apuntarlos en el calendario: Hoy fizo Sol.

Se puede llegar en coche pero es mas guapo andar el camino,los praos, las casas,la flor de la mora,un caracol, el cántico de los pájaros, respirar ese olor de prau y mar
Hablando con unos del lugar me contaron que la gente se llevaba los cristales en bolses, iben reventaos d´elles. Y efectivamente del recuerdo que yo guardo de hace veinte años donde los cristales sobresalían de entre la piedras, ya se puede decir que sólo queda el recuerdo. Y es que los turistas son una especie depredadora por naturaleza y si ya son de Madrid, que os voy a contar, ni una sapa dejen viva y no se lleven el mar porque no les cabe en el maletero.

Volví tranquilamente andando desde la playa a Candás, la playa estaba a tope, camine hasta llegar a la salida, iba sediento, el sol eran un solón,queme el cuello, menos mal que siempre llevo visera, pareme ya muerto de sed en el primer bar que te encuentras nada más entrar a Candas por el paseo de la playa, un bar de toda la vida, paisanos y una simpática moza detrás de la barra, tomé dos pintes de vino con gaseosa que me supieron a gloria, enfrente está la parada del ALSA que me retornó para Gijón...

para ver todas las fotos Playa de los Cristales

Estas fotos están echas con una Canón PowerShot A 3150 IS, gentileza del Alcampo


No hay comentarios:

Archivo del blog