31/8/11

Cimadevilla. Gijón

Estoy convencido de que esta gaviota frecuenta este balcón todos los días y a la mismas horas












































Ese antiguo y típico barrio de pescadores hoy reconvertido en una sucesión de sidrerías y restaurantes que hacen la delicia de los turistas.
Para disfrutar del sabor de lo que queda del barrio, hay que callejear hasta llegar hasta “La casa del Chino”, ahora reconvertida en un centro para mayores, caminar despacio y si tienes la suerte de encontrarte con alguno de sus moradores provocar la conversación y escuchar con atención sus giros lingüísticos…

Post scriptum:
Este apunte lo he escrito en la terraza de Pepe Botella, en la plaza Dos de Mayo. Me encanta tomar café en esta terraza pues siempre viene acompañado de una pastita de las de toda la vida, la de hoy estaba rellena de fresa.
Después de escribir varias notas para otras entradas del blog, decidí bajar andando hasta Sol por i se estaba cocinando algún asunto de mi interés, baje por Fuencarral y continué por la calle de la Montera y una prostituta detrás de otra me fueron ofreciendo sus servicios, es la primera vez que me ocurre. Lo achaque que igual estábamos a final de mes y les había bajado la clientela, pero luego mirándome de arriba abajo llevaba la pinta de un incauto y adinerado turista: pantalones cortos de flores, chanclas , gafas de sol negras y lo que seguramente más les llamó la atención seguramente fue el maletín negro que iba arrastrando de IBM, que un excompañero me había regalado a primera hora de la mañana. Debieron imaginar que el maletín podía contener alguna cosa valiosa y es que además de trabajar con la vulva, son un poco choros si la cosa se les pone a tiro. Se hubieran llevado una gran desilusión pues tan llamativo maletín con trole lo único que contenía era un libro de poesía…
Pica el sol y las moscas están cojoneras, haber si cae una tormenta y aclara este aire denso.
En Madrid, el aire están denso que los avispados hacen pastillas de jabón de monóxido de carbono y lo venden como de flor del alelí

Este reportaje esta realizado en días diferentes y con cámaras diferentes:
Nikon Coolpix S 2500 y con la Canon Ixus 105.
No están mal para alguien que no quiera complicarse la vida


No hay comentarios:

Archivo del blog