14/9/11

Un garbeo por la Calzada.Gijon y la carta que se recibió de la Alcaldesa



Acabo de abrir el buzón de correos y me encuentro con una carta curiosa, viene del ayuntamiento de Gijón, sube a casa la abro todo nervioso y madre mía me escriben desde el mismo ayuntamiento y la firma nada más y nada menos que la alcaldesa de Gijón Sra. Moriyón. Una frase: "Oiga OH, en todos los días que ha estado usted en Gijón, no encontró nada guapo que retratar, que parece que anduvo usted buscando toda la moralla a propósito. Firmado Doña Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón. La verdad que cuando ya lo leí me sonó a coña, pero es que el membrete es el que usa el Ayuntamiento. Bueno esto lo averiguo yo rápido, escanee la carta y con la mismas marqué un numero de teléfono de un conocido mío de Gijón que ye un coñon.
-Oye, tas en casa, bueno pues habré el correo y enseguida te cuento.


-Como lo ves no habrás sido tu el bromista.

-Esto no ye ninguna broma, ye membrete oficial, sobre oficial, franqueo ordinario, y la firma ye la de la Alcaldesa, tas jodidu fiu, sin decirlo claro, vien a decirte que no te quieren más por Gijón. A quien se le ocurre facer eses fotos, facer pues faceles, pero luego dales publicidad eso ye otra cosa.

Ósea que no fuisteis tú y estas seguro que ye una carta oficial.

-Tan oficial ye, que lo menos que podías facer cuando tengas tiempu ye envíamela, para la mía colección.

-Eso no te preocupes que está fecho, pero a cambio, tu que sabes a quien hay que picar consígueme el teléfono particular de esa rapaza, quiero i decir unes coses.

-Bueno, por ti voy a ver si lo averiguo, pero que no se te escape decir a nadie que te lu di yo.

-Por esi asuntu duerme tranquilu.

No pasaron dos días cuando me llama para darme el teléfono de la alcaldesa doña Carmen Moriyón y quedo de informarle de los términos de la conversación.

Después de varios intentos, consigo que coja el teléfono.

-Buenos días, doña Carmen, digo quien soy y me presento.

-Oiga y quién le ha facilitado mi teléfono privado

-Un gaviotin de esos que escampen por Xixón. Riose de la respuesta le hizo gracia

-Doña Carmen hace tres días recibí una carta firmada por usted que decía blablabla, escribiola usted.

-Si de mi puño y letra. Quedeme mudu

-En ese caso, ye que me había parecido una broma que le habían gastado a usted, o a los dos según se mire

-Si le nombra Cronista grafico de la villa de Xixón, se compromete a hacer unas fotos más guapas de Xixón

-No lo dude usted Doña Carmen, le respondí muy ladino, pero mándemelo por escrito.

-Por escrito lo tendrá. Alguna otra cosa.

_No Doña Carmen. Que tiempu tenemos hoy por Xixón.

-Nublao.

-Por Madrid hoy salio el sol. Muy buenos días Doña Carmen, a su entera disposición

No hay comentarios:

Archivo del blog