8/2/09

Don Quijote de La Mancha



En el reverso de la imagen manuscrito se puede leer:

Calle Corrida 04/12/2005. Gijón.

"Contribución de la ciudad de Gijón,

en la inauguración del "Camino del Quijote".

Hemos enviado un escrito a la concejalía de cultura de dicha localidad,

para que si tienen a bien nos informen y envíen documentación referida a ese

magno acontecimiento. Si el asunto resulta de interés, les mantendremos debidamente informados.

Nota: Aprovechamos esta comunicación para mantenerles al tanto de varios asuntos. En primer lugar y no el más importante, este próximo lunes si la lluvia no lo impide, ya que la empresa nos ha informado que para proceder a desmontar el rotulo luminoso que anuncia nuestra presencia en este noble y sin igual edificio madrileño, es necesario que no llueva, pues nos indican que el operario tendrá que cortar cables para sustituirlos por unos nuevos, "no vaya a ser que se electrocute,innecesariamente tan eficiente operario", en principio hemos quedado para la primera hora de la mañana,siempre y cuando luzca el sol o no llueva. Sentados y con el rosario en la mano ,esperaremos primero que no llueva y en tal caso que venga a lo muy tarde sobre las 11 y no nos tenga aquí de brazos cruzados hasta las 15 horas y treinta minutos. Si vamos a quitar ese rotulo andrajoso, que pone: "Manuel Sosa fotos". En primer lugar porque el letrero, todos los que habéis tenido la ocasión de pasar por debajo y de verlo, estáis de acuerdo de que es una basurilla. Pero el motivo mas importante y lógicamente principal, es que esta empresa a dejado de llamarse con tal nombre y no es lógico mantener un letrero que ya no anuncia nada, por nada del mundo vamos a hacer como algunos negocios de chinos, donde se puede ver ya muy envejecido un rotulo, como por ejemplo "Fiambres y embutidos de Osorio Mendoza" y sin embargo en ese establecimiento, el único fiambre que se podría poner a la venta es algún ratón muerto o un kilo de cucarachas en salmuera, que corretean a su libre albedrío, entre plástico y plástico de una tienda de chinos de "todo a 1€ y más". Ojo que nadie nos venga a mal interpretar, nosotros no tenemos nada en contra de ese ilustre, milenario, inventor de la pólvora, pueblo chino, ni de sus autoridades( que quieren matar Tibetanos, que los maten) con las cuales mantenemos excelentes relaciones comerciales, que ahora no viene el caso de enumerar, pero por poner un ejemplo la tinta que utilizamos en esta empresa la importamos de la mejor calidad y se llama "Tinta China de Shangai".

Por sino ha quedado claro. repetimos no tenemos nada en contra de los Chinos en general ni de la China en particular. Somos unos admiradores de su cultura y sabiduría milenaria; seguimos por ejemplo uno de sus dichos más populares, que traducimos así: "no importa gato negro o gato blanco, lo importante es que cace ratones".

Alguno de vosotros o vosotras lo tenéis que haber visto, un rotulo antiguo por lo general fondo negro y letras doradas, que nos informa de que ese establecimiento lo regento un tal "Osorio que vendía fiambres", el rotulo continua, pero a poco que nos detengamos un poco nos sorprendemos de que en la actualidad es una tienda de las de "todo a cien" . Y esto se explica facilmente, ya que siendo los chinos tantos, que ya se ha perdido la cuenta, es normal insisto en que entre tantos haya más desaprensivos, que no se avengan, ni a las normas del libre comercio, ni a las de la higiene elemental. Y en este punto lo dejamos, que nos tenemos que poner a pensar cual va a ser el nombre de esta empresa y cual el nombre del rotulo nuevo que vamos a poner. En fin en esta entrada iba a avisarse de varias cosas pero el asunto de los chinos nos ha entretenido, más de lo que se merece. Resumiendo, que se preparen para todos los cambios que se avecinan, por ser buenos y novedosos esperemos que les gusten.

Nota: No caiga en saco roto el asunto de contribuir económicamente, con la fundación de M.A.F.S. Las niñas ya van a cole comen bien y gastan mucho zapato, actualmente viven con los abuelos que son pensionistas, mal cubriendo sus necesidades, a la espera de que las autoridades locales y regionales se terminen de poner de acuerdo, en si es "pinto o colorao" el dinero que inicialmente van a poner. Como ellos viven de regalao, a los demás que les parta un rayo o rayito, ahora si, cuando sea el día de la inauguración los veremos correr con primor para salir bien en la foto. Entre tanto los pobres abuelos llevan dos semanas haciendo caldo con jamón de York del barato, para que las niñas puedan ir bien vestidas , calzadas y alimentadas a la escuela, no vaya a ser que a tan tierna edad, la mayor tiene cinco años y se llama Sofia,la que le va a la zaga está a punto de cumplir los cuatro y responde al bonito nombre de Lezticia. decíamos que a tan tierna edad es cuando se cogen las perores enfermedades que ya quedan de por vida como por ejemplo el raquitismo Esperamos tu bondadosa colaboración. Y en su nombre muchas Gracias.

2 comentarios:

rakelam dijo...

Pues... o bien ha debido de llover cantidad en tu pueblo (porqueeee en el mio no). Ooooo el técnico encargado de sustituir el rótulo le ha dejado más tirado que una paraguaya.

ejejeje

MANUEL SOSA dijo...

Venia hoy lunes, pero como nos temiamos, no a las 10 ni a las 11 sino a la 15:30. Por fin hemos quitado ese rotulo de "Manuel Sosa. fotos" entre otras cosas ya no funcionaba tenia fundido varios neones. Ahora vamos a darnos unos días, semanas para estudiar muy mucho que ponemos en nuevo rotulo, se admiten sugerencias??

Archivo del blog